Una uva exclusiva en el mundo

Bodegas Ribera de Pelazas - Vinos de Arribes del Duero

Bienvenido a Bodegas Ribera de Pelazas

TIENDA

Situada dentro del Parque Natural de Los Arribes del Duero en Salamanca, en donde el río Duero rasgó la penillanura castellana para servir de frontera natural con Portugal. Son más de cien kilómetros de inigualables paisajes salpicados de precipicios, cascadas, cañones, barrancos, bancales, ... paisajes horadados durante millones de años por la sabia naturaleza y trabajados afanosamente durante generaciones por las infatigables manos de nuestros mayores.

Pereña de la Ribera conforma el epicentro y corazón de las Arribes con cientos de pequeños pagos y viñedos centenarios dispuestos en bancales fruto del aprovechamiento de uno de los terroir más emblemáticos de la península ibérica.

Ribera de Pelazas ha retomado el legado abandonado tras generaciones de tradición vitivinícola recuperando variedades autóctonas olvidadas como son la Juan García y la extinta Bruñal .

En vaso y enraizadas en bancales con suelos pizarrosos, graníticos y con una buena permeabilidad, nuestras cepas centenarias se organizan en pequeños pagos perfectamente identificados y controlados por técnicos de nuestra Bodega.

Viñedos con cepas de 60 años para nuestro vino ABADENGO y en torno a los 100 años de media para los vinos GRAN ABADENGO, ABADENGO SELECCIÓN ESPECIAL Y BRUÑAL .